The view west from the homestead

The view west from the homestead

Sweet Chance

Sweet Chance

Tuesday, April 29, 2008

LA PLAYA


Estamos en Paa Múl, un campamiento entre Playa Del Carmen y Akumal. Es un lugar que tiene menos desarrollo que otras partes de la costa este del Península del Yucatán. Paa Múl tiene un hotel y siete cabañas, una piscina enfrente del mar, y un restaurante. La mayor parte de este lugar es para RVs, los coches muy grandes, como casas con ruedas. Personas han construido palapas encima de los RVs, y se parecen como cabañas. Hay más de 100 como eso. La mayoría de las personas son de los Estados Unidos y Canadá y regresan a sus países en la primavera. Es muy extraña, pero podemos vivir muy económicas en nuestro tráiler de camping. Lo que no me gusta es que hay pocos de los extranjeros que hablen español. Es como cualquier playa en los Estados Unidos. ¡PERO….es una playa! La excepción es los domingos, cuando muchas familias Mexicanas vienen por el día.

Hemos estados aquí hace tres semanas y vamos a salir en unos días. El mar es fantástico para nadar pero el arrecife y los corales no están en buena salud. Demasiados hoteles, casas, y resortes, al lado del mar han tenido un gran impacta. También han tenido unos huracanes fuertes en los años pasados. Paa Múl es un lugar a que muchas personas vienen para nadar con esnorkel. En el pasado, el arrecife aquí debe haber estado increíble. Ahora, los corales que están en buen salud son más profundo, como 4 o 5 metres, y tiene que hacer scuba para verlos. Lo que se veen el mar enfrente del restaurante son peces interesantes, y pequeños lugares de los corales.

Ayer, fuimos a una laguna unos kilometres al norte de Akumal. Fue muy divertido….muchos peces y lugares interesantes para explorar nadando con esnorkel. El agua estaba muy protegida y calma. Estaba bueno, porque los niños, hace tres días, tenían un poco miedo del mar. Teslin chocó contra un Portuguesa Man of War (una medusa muy malo). Nuestra familia estaba nadando con esnorkeles afrente de Paa Múl, cuando Teslin empezó a gritar. No lo veíamos, pero ella recibió muchos aguijones. Mas tarde, Teslin nos dijo que siento como un garrafón del fuego en la espalda. Ella tomo medicina para dolor y hinchazón, y todavía, hace tres días, tiene los marcos del medusa en la garganta y la espalda.

Pues…es la hora ir a la playa. ¡Adiós Amigos! Anny

1 comment:

Matías said...

Excelente sitio, ahora estoy alojado en un Hotel en Playa del Carmen y pretendo llegar hacia este destino, si me podrían ayudar sería más fácil. Gracias y felicitaciones por el blog!